Hora y punto de encuentro: 08:30h en Cafetería LA OCA, Diagonal/Francesc Macià
Salida: 09:00h en punto con los depósitos a tope (hay mucha ruta para abrir el apetito)
Recorrido: 250 km
Barcelona – Collbató – Monistrol – Montserrat – Coll del Bruc – Prats de Rei – Calaf – Cervera – La Guàrdia Lada – Albió – Conesa – Les Piles – Santa Coloma de Queralt – Pontils – Esblada – Querol – Valls – Alcover – Mont-ral – Capafonts – Prades – Poblet – L’Espluga de Francolí
Comarcas visitadas (8):
Barcelonès – Baix Llobregat – Bages – Anoia –Segarra – Conca de Barberà – Alt Camp – Baix Camp
Barcelona – Collbató – Monistrol – Montserrat – Coll del Bruc – Prats de Rei – Calaf – Cervera – La Guàrdia Lada – Albió – Conesa – Les Piles – Santa Coloma de Queralt – Pontils – Esblada – Querol – Valls – Alcover – Mont-ral – Capafonts – Prades – Poblet – L’Espluga de Francolí
Comarcas visitadas (8):
Barcelonès – Baix Llobregat – Bages – Anoia –Segarra – Conca de Barberà – Alt Camp – Baix Camp
Sensaciones del Road Líder:
"¡Había hambre el sábado! De ruta y de calçots; antes de la hora de encuentro ya habían 10 motos en La Oca. A las 09:00h en punto 30 motos enfilamos la Diagonal rumbo a la diversión: Collbató, Montserrat y Prats de Rei sirvieron para calentar las gomas disfrutando de un paisaje embellecido al paso de tan elegante caravana.
Desayuno en "tarifa plana" en Santa Coloma de Queralt donde nos trataron muy bien, y otra vez en marcha.
Como anécdotas de ruta señalar que bajando de Esblada a Querol Jacint cambió la moto por el avión y nos adelantó sacándole chispas al guardarrail ¡de la izquierda!, mientras un valiente guerrero apodado "el Rojo" tuvo las agallas de hacerle una afrenta a un tractor tan grande como una K13600XXLT. Y cuentan que por detrás un socio respetable, hombre de leyes, dejó su "imprenta" en el zapato de un Mosso que ordenaba el tráfico con diligencia mientras otro a bordo de una "K" granate ponía orden en el grupo de cola. Y sólo se perdió quien debía...y alguno que le seguía, aunque echaron mano de la "chuleta" de ruta y se reengancharon al pelotón en la entrada de Valls
Tras una paradita para repostar los depósitos de algunas "bellas", sesión de equilibrios muy celebrada por todos entre la grava de las curvitas de Prades y llegada a l'Hostal EL SENGLAR para llenar las panzas de los "bestias". Exquisitos calçots como siempre, fenomenal ambiente y set de souvenirs de recuerdo compuesto por "baberín a la llantia de romescu" (conocido en otros lares como "mandilón lleno de lamparones") y elegante plato con foto de los protagonistas para poner encima del televisor. Todo ello amenizado, cómo no, por un simpático sorteo de prendas "originales" BMW con fortuna desigual para los elegidos, destacando lo acertado de los guantes "wind cover" de Ignasi para que no sufriera las inclemencias del agua y el viento en su regreso al volante de esa extraña moto de cuatro ruedas. Detalle muy agradecido para el Road Líder (por cierto Andrés, ¿no tendrás una talla intermedia entre la L y la M un pelín más ceñida de pecho y más corta de talle?), y muy a nuestro pesar todos para casa
Para terminar, celebrar la participación de dos F-650, tan difíciles de ver en la carretera mientras por Barcelona las encuentras hasta en el ascensor, y mención de honor para Alex y Xavier los dos participantes de Girona por el madrugón que se pegaron a la venida y por el "tute" que les esperaba a la vuelta
Y, ¿sabeis qué descubrí?...que los kilómetros en esas comarcales son un 12% más largos (sí, tienen 1.120 metros), ya que a pesar de recorrer 250km los parciales marcaron 280km!!! Porque los contadores de serie no se equivocan, ¿verdad?"
"¡Había hambre el sábado! De ruta y de calçots; antes de la hora de encuentro ya habían 10 motos en La Oca. A las 09:00h en punto 30 motos enfilamos la Diagonal rumbo a la diversión: Collbató, Montserrat y Prats de Rei sirvieron para calentar las gomas disfrutando de un paisaje embellecido al paso de tan elegante caravana.
Desayuno en "tarifa plana" en Santa Coloma de Queralt donde nos trataron muy bien, y otra vez en marcha.
Como anécdotas de ruta señalar que bajando de Esblada a Querol Jacint cambió la moto por el avión y nos adelantó sacándole chispas al guardarrail ¡de la izquierda!, mientras un valiente guerrero apodado "el Rojo" tuvo las agallas de hacerle una afrenta a un tractor tan grande como una K13600XXLT. Y cuentan que por detrás un socio respetable, hombre de leyes, dejó su "imprenta" en el zapato de un Mosso que ordenaba el tráfico con diligencia mientras otro a bordo de una "K" granate ponía orden en el grupo de cola. Y sólo se perdió quien debía...y alguno que le seguía, aunque echaron mano de la "chuleta" de ruta y se reengancharon al pelotón en la entrada de Valls
Tras una paradita para repostar los depósitos de algunas "bellas", sesión de equilibrios muy celebrada por todos entre la grava de las curvitas de Prades y llegada a l'Hostal EL SENGLAR para llenar las panzas de los "bestias". Exquisitos calçots como siempre, fenomenal ambiente y set de souvenirs de recuerdo compuesto por "baberín a la llantia de romescu" (conocido en otros lares como "mandilón lleno de lamparones") y elegante plato con foto de los protagonistas para poner encima del televisor. Todo ello amenizado, cómo no, por un simpático sorteo de prendas "originales" BMW con fortuna desigual para los elegidos, destacando lo acertado de los guantes "wind cover" de Ignasi para que no sufriera las inclemencias del agua y el viento en su regreso al volante de esa extraña moto de cuatro ruedas. Detalle muy agradecido para el Road Líder (por cierto Andrés, ¿no tendrás una talla intermedia entre la L y la M un pelín más ceñida de pecho y más corta de talle?), y muy a nuestro pesar todos para casa
Para terminar, celebrar la participación de dos F-650, tan difíciles de ver en la carretera mientras por Barcelona las encuentras hasta en el ascensor, y mención de honor para Alex y Xavier los dos participantes de Girona por el madrugón que se pegaron a la venida y por el "tute" que les esperaba a la vuelta
Y, ¿sabeis qué descubrí?...que los kilómetros en esas comarcales son un 12% más largos (sí, tienen 1.120 metros), ya que a pesar de recorrer 250km los parciales marcaron 280km!!! Porque los contadores de serie no se equivocan, ¿verdad?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario