jueves, 8 de marzo de 2007

XVIII Nacional Zamora 2003

Sensaciones:
Si hubiera llovido lo que se pronosticó por varias de las habituales páginas de consulta metereológica, todavía nos estaríamos secando. Afortunadamente la que casi acertó en pleno fue la del INM y casi ni nos enteramos de la lluvia. En el frío acertó todo el mundo, pero se llevó bien.
Todos nos juntamos en Toro a la hora convenida, todos menos los de Madrid que por aquello de estar más cerca se lo tomaron con mucha calma (retrasos y pérdidas del RL aparte) y luego llegaron los últimos ¡Qué vergüenza! Delante de toda la hueste llegada de media España casi en formación.
Buena comida e interesante visita en Toro sobre el río Duero como espectador, ¿sabrá que dentro de un tiempo le toca? Muchas gracias a la Policía Municipal y Guías de Turismo de Toro por su colaboración.
La llegada al Hotel AC muy fácil dada la situación del mismo. Un 10 para todos los empleados del AC bien capitaneados por Silvia, la directora. Después de la consabida ducha, nos vamos caminando al Restaurante España (100 años de existencia) donde la Sra. Casilda nos atiende debidamente.
El domingo, día grande de la concentración. Mientras desayunamos, vamos viendo las primeras noticias en los diarios relativas a la concentración. Impecable la coordinación de la Policía Municipal hasta la Plaza Mayor y posteriormente en la salida hacia la carretera que conduce a Pereruela. ¡Gracias!
La recepción en el Ayuntamiento ni más ni menos fue realizada por el Ilustrísimo Sr. Alcalde poseedor de una Harley. Es muy de agradecer Sr. alcalde el detalle de recibirnos el Domingo día 7, entre La Constitución y La Inmaculada, a las 10 de la mañana. ¡Muchas Gracias!
Las guías oficiales de la oficina de turismo nos llevan de visita entre las milenarias piedras de Zamora.
Ya en Pereruela, visita a la Alfarería "La Fábrica" gentilmente abierta para la ocasión por la familia que la regenta. ¡Otra vez gracias! Desde allí, recorriendo tierras de Sayago hasta la típica bodega Los Yugos en el Perdigón. Algunos que salieron a escape desde Pereruela - ¿A dónde irían sin el RL? - se fueron, ni más ni menos, hasta Portugal, pero supieron encontrar El Perdigón.
Por la noche, gran cena de despedida en el Sancho II. Como siempre entrega de premios y sorteo de regalos y, al final, ultima venta de los pocos décimos de lotería que quedan. ¿Y si cae aquí? Mención especial del premio al Socio más Destacado del año 2003 (1ª vez que se concede) y que recayó con todo merecimiento en nuestro gerente, Andrés González.
El lunes por la mañana desbandada general hacia casa. La tan anunciada visita a Bodegas Bajoz fue realizada por unos 12 - 15 valientes más la Directora del Hotel, Silvia y Esther Vega, del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Zamora. Como en toda la concentración, fuimos recibidos con gran cordialidad, esta vez por Niccola, la directora de exportación de la bodega. Terminamos con una cata.
No quiero dejar de señalar que todo lo concerniente a Zamora capital fue coordinado por Esther Vega quien, desde el primer momento, se puso a disposición del club y ha sido la artífice de que todo haya salido a las mil maravillas. UN MILLON DE GRACIAS.
César Prior

No hay comentarios: